lunes, 4 de junio de 2012

Presentación del Diario: Pensamiento y Sentimientos de la Mujer Potosina.


- IMES invita a la población femenina a participar en este proyecto sin precedente.

El objetivo de este proyecto es hacer visible la actividad de las mujeres de estado, por medio de la compilación de arengas, cartas, consejos y toda expresión escrita que será plasmada en el Diario: Pensamientos y Sentimientos de la Mujer Potosina, el cual se presentò el martes 29 de mayo del año en curso, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UASLP.

Este diario, pretende recabar un conjunto de enseñanzas, dirigidas a las mujeres de generaciones futuras, pensamientos de profundidad, que reflejen el devenir de la sociedad en que vivimos, con miras a hacer un diálogo compartido y que reconozca la labor de las mujeres en todos los tiempos.

Previo a esta presentación, habrá un Panel de Expertas, con la participaciòn de: Ana Luicia Quiroz Yarza, psicòloga pediatrica, Rebeca Moràn Macias, oficial de la policia municipal, Wendy Fonseca Puebla, ama de casa e intendente, Paulina Pèrez Orozco, filosofa, Rocio Salazar de la Vega, escritora y Claudia Irma Garay Sànche, pintora, todas ellas mujeres  que plasmarán sus experiencias en este libro y que se desarrollan en oficios que antaño eran ocupados por varones.

Después de esta presentación, se organizará un recorrido con este diario, por las comunidades y colonias de los municipios del estado, para que la población femenina escriba sus pensamientos y sentimientos.



Cabe destacar que esta actividad la coordinan de los integrantes del Consejo Consultivo y Social del IMES; en colaboración con este Instituto de las Mujeres y la Facultad de Derecho de la UASLP